VIVIR EN ESPAÑA


A unque estudiar en el extranjero supone un gran reto para el estudiante, a menudo supone una experiencia que cambiará tu vida y que trae muchos beneficios positivos. Algunas de las cosas más importantes que debes traerte a España son una mente abierta, y un conocimiento general del país y la ciudad en la que estudiarás. Lee sobre España, y familiarízate con su cultura, su historia, su geografía y su gobierno antes de llegar (puedes encontrar toda esta información en nuestra sección de “información para el estudiante).
Llegada a España
La mayoría de los estudiantes llega a España en avión. Los estudiantes pasarán un control policial (asegúrate de que ponen el sello de entrada en tu visado) y de aduanas. Es buena idea cambiar dinero en el aeropuerto o usar los cajeros.
Una vez que tenéis vuestro equipaje y habéis abandonado las zonas de ascenso restringido del aeropuerto, muchos programas se reúnen con el grupo y ayuda a los estudiantes a llegar a sus alojamientos.
Sin embargo, si no vuelas en grupo, llegarás a España por tus propios medios y necesitarás estar muy bien informado sobre cómo ir del aeropuerto a tu destino. Tu programa debe darte esta información. La opción más fácil (y a menudo la mejor) es coger un taxi. No olvides pedir un recibo detallado y asegurarte de que entiendes todas las tarifas ya que algunos taxistas se aprovechan de
viajeros con jet-lag para cobrarles más. A menudo hay otras alternativas de transporte como autobuses, trenes de cercanías o metros.
Ten cuidado con el equipaje que llevas, y sé cauteloso ante posibles robos.
Una vez que has llegado a tu destino y te has establecido, revisa la información relacionada con la seguridad y las prácticas médicas. Asegúrate de que esta información responde a tus preguntas, desde asuntos bancarios y teléfonos móviles a asuntos de diversidad y problemas emocionales. La mayoría de los programas proporcionan reuniones de orientación útiles para discutir estas cuestiones y ayudar al estudiante durante el proceso de adaptación.

Choque cultural

Tener una idea de tus metas personales, académicas y profesiones ayudan a minimizar los efectos del choque cultural. El choque cultural consiste en las dificultades físicas y emocionales a las que uno se enfrente cuando se muda a otro país. Este choque se caracteriza por sentimientos de depresión, ansiedad, inseguridad, irritabilidad, insomnio y manifestaciones físicas como picor y alergias. El choque cultural suele ocurrir a menudo ante la falta de conocimiento sobre el país en el que está viviendo, y especialmente cuando uno nunca ha viajado al extranjero antes. Esta “montaña rusa” emocional y física normalmente muestra cinco fases principales:

Regresar a España


After spending an extended period of time studying abroad in Spain, many students will be want to know how they can return to the country after they have graduated. Fortunately, there are many programs that offer scholarships and teaching grants for students wishing to return to teach english or futher advance their studies in Spain. There are several programs that students should investigate.
FULBRIGHT PROGRAM

For more information, click here.

INSTITUTO CERVANTES

For more information, click here.


MEDDEAS, AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

For more information, click here.

CIEE TEACH IN SPAIN

For more information, click here.


TRAINING EXPRESS

For more information, click here.

OTHER OPTIONS

For more information, click here.


PURSUING A POST GRADUATE DEGREE IN A SPANISH UNIVERSITY

For more information, click here.

IMPORTANT NOTICE: Depending on the type of work that you wish to pursue and the duration of your stay, it will also be imperative that you once again look into possible Visa obtainment before your return.
CONTACTO